Última actualización: 04/2023
Cafeteros, runners, oficinners, ciclistas y personas del mundo que necesitan una buena taza de café vayan donde vayan.
¡Estamos de enhorabuena!
En este post vais a descubrir cuáles son las mejores cafeteras portátiles de cápsulas, para que te la puedas llevar de viaje, de excursión o donde prefieras.
Si te gusta disfrutar del sabor de un buen café recién hecho, calentito, tanto en mitad del bosque como durante los descansos de la oficina…Esto que te vamos a contar te interesa… y mucho.
¡Hasta para el coche! Sí, has leído bien, el coche.
¡Empezamos!
Indice de contenidos
- ¿Cuáles son las mejores cafeteras portátiles de cápsulas para viajes y excursiones?
- Las 3 mejores cafeteras portátiles de cápsulas manuales (sin batería)
- Las 3 mejores cafeteras portátiles de cápsulas con batería (que calientan el agua)
- Tabla comparativa de las mejores cafeteras portátiles de cápsulas
- Guía de compra de la mejor cafetera portátil de cápsulas
¿Cuáles son las mejores cafeteras portátiles de cápsulas para viajes y excursiones?
Antes de resolver la gran incógnita de este post y de explicar todo lo que debes tener en cuenta al comprar este tipo de cafeteras, desde Café y Bici quiero empezar por lo más elemental mi querido Watson.
¿Cafetera de cápsulas portátil manual o de batería?
Este es el punto principal a tener en cuenta, debes saber que existen estos dos tipos de cafeteras portátiles de cápsulas (además de las cafeteras portátiles de café molido).
Las cafeteras portátiles de café molido es algo que definitivamente no te recomiendo, no es ni cómodo ni práctico (al menos no para ir de viaje o de excursión).
A no ser que no te importe: llevar el café molido aparte, llenarlo, prensarlo (cuidado con llenarlo demasiado o pasarte al prensarlo porque se puede romper), llevar el termo de agua caliente aparte, vaciar el poso del café en una bolsa, limpiarlo…etc.
NO es cómodo, te lo digo por experiencia (y menos si se te abre el paquete de café molido en la mochila).
Atención: Estas cafeteras portátiles son compatibles con cápsulas rellenables (tanto para Nespresso como para Senseo), así podrás disfrutar de tu marca de café preferida sin preocuparte por generar desechos a causa de las cápsulas de metal (son muy contaminantes, aunque las recicles), ni por el precio de cada cápsula, ni por posibles derrames en la mochila.
Las 3 mejores cafeteras portátiles de cápsulas manuales (sin batería)
Aquí tienes los 3 mejores modelos manuales en cafeteras portátiles de cápsulas, para que puedas hacer los cafés que quieras sin preocuparte de la batería.
¿Cómo funcionan las cafeteras portátiles de cápsulas manuales?
El funcionamiento de este tipo de cafeteras portátiles es muy sencillo en solo 3 pasos:
UNO: Quitas la tapa de arriba y añades agua caliente.
DOS: Introduces la cápsula y cierras bien la cafetera.
TRES: Presionas repetidas veces el pistón semiautomático para que salga el café.
1. Wacaco Minipresso NS, máquina de café portátil compatible con cápsulas de café Nespresso (originales o de marca blanca)
Uno de los puntos fuertes de las cafeteras manuales portátiles como la Minipresso es que no tienes que preocuparte por tener un enchufe cerca o si te queda suficiente batería para hacer otro café.
Simplemente tienes que presionar repetidas veces.
Al igual que las cafeteras eléctricas de cápsulas, por cada cápsula disfrutas de una taza de café espresso.
2. Wacaco Nanopresso, máquina de café portátil manual (compatible con cápsulas de café y café molido)
Lo mejor de esta versión de Wacaco es que al tener mayor capacidad, tienes más juego a la hora de preparar el café, puedes preparar un café espresso o lungo.
Además cuenta con nada menos que 18 bares de potencia para extraer el café (frente a los 8 bares del modelo anterior) con un sabor más intenso.
Es pequeña, práctica, cómoda y fácil de usar si quieres degustar un buen café cremoso en cualquier parte. Cumple con todos los criterios de una buena cafetera portátil.
3. Kooma, la cafetera portátil express de cápsulas más barata
Solo por la posibilidad de poder disfrutar del café molido y en cápsulas a ese precio ya merece la pena, pero además tiene dos puntos muy interesantes que hacen que este modelo sea el perfecto para ti.
1º. El sistema de extracción de café es anti-derrame, mientras en los modelos anteriores ves caer el café en la taza que sujetas con la otra mano lentamente, según vas haciendo presión, en este modelo primero extraes el café y luego separas la taza/vaso de la cafetera.
2º. Si te gusta disfrutar del café en un vaso de cristal y no en plástico, esta cafetera portátil tiene uno incluido en su interior, por lo que será más difícil que se rompa.
cafeteras express de casa. Bombea rápidamente al principio hasta que empiece a salir el café, en cuanto empiece a salir presiona con más suavidad para que el café salga cremoso, así conseguirás un perfecto café que nada tiene que envidiar a las
Las 3 mejores cafeteras portátiles de cápsulas con batería (que calientan el agua)
Le toca el turno a las cafeteras portátiles de cápsulas que funcionan con batería (sí te estoy haciendo spoiler desde el título 😁).
Lo mejor que tienen este tipo de cafeteras es precisamente su punto débil, para muchos es algo decisivo para decantarse por este tipo de cafeteras portátiles, para otros es la razón por la que no se deben comprar (cuestión de uso).
¿Cual es el motivo?
Por un lado NO necesitas llevar agua caliente, estas cafeteras portátiles calientan el agua.
Por otro lado está la batería, por cada carga completa podrás disfrutar de 1 a 3 cafés (según cada modelo), después no se autodestruye, simplemente hay que volverla a cargar, igual que el móvil.
1. Cafetera express portátil eléctrica para cápsulas CONQUECO
El funcionamiento de la Conqueco es muy simple; giras, introduces la cápsula, añades agua (sin necesidad de calentar) y pulsas el botón de encendido.
Tras unos minutos escucharás varios pitidos que indican que el café está listo, desenroscas y efectivamente tienes un café cremoso y calentito listo para tomar.
2. Handpresso,la cafetera eléctrica portátil de cápsulas para el coche.
Si estás buscando una cafetera portátil para enchufarla al cargador del mechero del coche esta de la marca Handpresso es perfecta.
Las cápsulas compatibles con esta máquina son las de la marca Senseo, para disfrutar de un buen café vayas donde vayas solo tienes que conectar la cafetera al cargador de mechero, introducir la cápsula, el agua de la botella y esperar el sonido que indica que el café está listo.
Tabla comparativa de las mejores cafeteras portátiles de cápsulas
En esta tabla podrás comparar las cafeteras portátiles de cápsulas con mejores opiniones y resultados que más se adapten a tus viajes en coche, en camión, para campada, oficina o caminata de trekking.
Cafetera portátil
Peso 350 gr 336 gr 500 gr 998 gr 821 gr
Calienta agua No No No Sí Sí
Necesita electricidad No No No Sí Sí
Presión 8 bares 18 bares 19 bares 15 bares 16 bares
Café molido No Sí Sí No No
Tipo de Cápsulas Nespresso Nespresso Nespresso Nespresso Senseo
Ver análisis Ver análisis Ver análisis Ver análisis Ver análisis Ver análisis
Nota (4 / 5)
(4,5 / 5)
(3,9 / 5)
(3,8 / 5)
(3,8 / 5)
Precio
Guía de compra de la mejor cafetera portátil de cápsulas
Siempre que vayas a comprar una cafetera, sea del tipo que sea (automáticas, express para casa, Nespresso…etc), debes tener en cuenta aspectos como:
El uso
Según tu nivel de cafeter profesional deberás pensar bien para qué la vas a usar, si por ejemplo vas a la montaña con la familia (a los niños no les pongas café, ya descubrirán más adelante este rico oro líquido) y sois varios adultos los que tomáis café lo mejor es una cafetera portátil manual, así no tienes que preocuparte por el nivel de la batería.
Si quieres disfrutar de un buen café en la oficina (uno de verdad, no como el de las máquinas expendedoras) lo mejor es optar por una cafetera portátil de cápsulas con batería.
La potencia (bares)
La potencia en las cafeteras se mide en bares, tienen que tener al menos una potencia de 9 bares para que el café salga rico y cremoso (además de tener un buen prensado en el caso del café molido).
Estas cafeteras portátiles de viaje tienen entre 10 y 19 bares de potencia (la misma que una máquina de café profesional), cuanta más potencia más intenso será su sabor.
Peso y tamaño
Esto vendrá determinado por el uso que quieras darle, si la vas a dejar enchufada en el coche (como es el caso del último modelo), o no vas a cargar mucho tiempo con ella encima, el peso y el tamaño no es tan importante.
Si vas a llevarla en un bolso o mochila para viajes o excursiones, aquí sí.
Fíjate que no supere los 20 centímetros de largo y que tampoco pese más de 500 gramos.
Capacidad de agua
Aunque pueda parecer pequeña, el café expresso perfecto se consigue con 45 ml de agua. Teniendo en cuenta que cada cápsula saca 1 café expresso, a partir de 45 ml en adelante puedes preparar más tipos de café.
¿Tienes alguna duda sobre las cafeteras portátiles de cápsulas?
Ya puedes disfrutar de un buen café estés donde estés, en la oficina, en la playa o en la montaña. Espero que te haya servido la guía.
Si tienes dudas sobre qué cafetera portátil escoger déjamelo en los comentarios, intentaré ayudarte a escoger la mejor para ti.
¡Que la cafeína os acompañe en vuestras rutas cafeterssss!
Artículos que te pueden interesar:
- Mejores cafeteras superautomáticas
- Cafeteras con molinillo: TOP 7
- Regalos para amantes del café y coffee lovers
Muy útil tu post, está genial…pero cuál recomendarías para cápsulas de tipo dolce Gusto????