Última actualización: 04/2023
Las bicicletas sin pedales han demostrado sus beneficios frente a los ruedines para aprender a montar en bicicleta. Pero es cierto que hay decenas de modelos y precios y te cuesta elegir la mejor para tu peque. Esta es nuestra selección de las mejores bicicletas sin pedales para niños y niñas
¿Hay algo mejor que montar en bicicleta? Sí, montar en bicicleta con tu hijo, tu sobrina o tu nieto. Y si empieza con la mejor bici sin pedales, pues mejor todavía.
Porque los tiempos han cambiado.
Quizás tu aprendiste a ir en bici con ruedines y hoy la ciencia y la experiencia han demostrado que lo mejor es empezar con bicicletas sin pedales y después pasar a bici con pedales pero sin los famosos estabilizadores.
Es lo que los puristas llaman prebici, bici de equilibrio o bicicleta de aprendizaje
En Cafe y Bici te analizamos las mejores bicis sin pedales del mercado para que tu peque comience con buen pie en el mundo biker.
¿Por qué deberías comprar una bici sin pedales a tu peque y pasar de los ruedines? Te lo cuento en la sección con video sobre beneficios de las bicis de equilibrio pero en resumen:
sin pedales tu hijo potenciará más su equilibrio sin ayuda, mejorará más la fuerza de sus piernas y aprenderá más rápido a la fase de bici con pedalesAna López - revisora de Cafe y Bici
Los tiempos han cambiado, las bicis infantiles sin pedales de madera o de metal son las reinas, el juguete perfecto y el mejor método de aprendizaje para los futuros ciclistas. Los estabilizadores quedaron atrás.
¡Empezamos!
- TOP 5 BICIS SIN PEDALES
- Las mejores bicicletas sin pedales del mercado. Análisis
- Comparativa de las mejores bicis sin pedales del 2020
- Nuestras recomendaciones
- ¿Por qué comprar una bici sin pedales a tu hijo/a? 6 beneficios de las bicis de equilibrio
- Consejos al comprar una bicicleta sin pedales
- Precios y ofertas de bicicletas sin pedales de equilibrio
TOP 5 BICIS SIN PEDALES
En esta tabla podrás comparar de un vistazo las principales características de las 5 bicis sin pedales más vendidas y con mejores resultados.
[amazon table=”4564″ tracking_id=”sinpedales01-21“]Las mejores bicicletas sin pedales del mercado. Análisis
Según opiniones de padres y madres cuyos hijos/as ya las han probado estas son las 7 mejores del mercado.
1. Bici sin pedales Chicco First Bike: la más vendida con sello Chicco TOP VENTAS
IDEAL PARA: niñas y niños de 2 a 5 años
VALORACIÓN (4,7 / 5)
DESTACA: su excelente calidad precio con sello de calidad Chicco (prueba de ello es que es la bici sin pedales más vendida en Amazon con 82% de opiniones de 5 estrellas) [ver opiniones]
Su peso de 2,4 kg la hace muy manejable sin ayuda para esos musculitos de niño/a desde los 12 meses hasta los 5 años y este dato la hace fácilmente transportable ya que seguramente la tendrás que coger más de un vez cuando te diga: “papi ya no quiero más” 😉
Su precio muy ajustado es otra de sus claves. De hecho, está en rojo y rosa y la misma bici en rosa suele ser más barata [ver precio]
Está indicada para alturas de niños a partir de 85 cm y te valdrá hasta los 5 años aprox.
La completan un sillín y manillar ajustable a medida que aunque tu hijo crezca, la podrás amortizar unos cuantos años.
A destacar que la Chicco First Bike es la elegida por más de 6000 padres y madres para ser la primera bici de su hijo/a. Una media de 4,7 sobre 5 con 82 % puntuación con 5 estrellas la hacen una apuesta segura para bolsillos ajustados.
Atención novedad Chicco y Ducati ha colaborado conjuntamente para crear la sin pedales Ducati de Chicco. Tiene una estructura muy similar a la First de Chicco pero con algún toque de la escudería Ducati. Para padres o madres amantes del motociclismo, que quieren ver a sus hijos en su primera Ducati
[amazon box=”B00HYZIOES” title=” Chicco First Bike en color rosa ” description=”
- Edad mín/máx: de 2 a 5 años
- Altura mín del peque: 85cm
- Peso de la bici: 2,7 kg
- Ajustable manillar y sillín: Sí
- Material: Metal ultraligero
- Ruedas: Goma caucho 10 pulgadas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
2. Bicicleta sin pedales Sawyer: la de Tom Sawyer
IDEAL PARA: niños y niñas de 3 a 5 años
Con el sillín más bajo del mercado: 31 cm, el resto de marcas 36, incluso esta con un truco puede bajar hasta 29 cm, te servirá desde muy pronto.
Además es ergonómico, cómodo, blando y el manillar con puños antideslizantes le aportará a tu hijo/a seguridad en su conducción.
Otra ventaja por la que destaca esta bicicleta Sawyer es que es de las más ligeras, no llega a los 3 kilos. Este plus permitirá que tu hijo/a la pueda controlarla desde el primer momento de forma fácil.
En resumen, la bici sin pedales Sawyer es cómoda y es una de las opciones que debes tener en cuenta si buscas una bici sin pedales bien de precio y que dure años. Puedes elegir entre su variedad de colores: amarillo, verde, rosa y azul [ver colores]
[amazon box=”B07Q3WHSYY” title=”Bici Sawyer en color verde ” description=”
- Edad mín/máx: de 3 a 5 años
- Altura mín: 80cm
- Peso de la bici: 2,9 kg
- Ajustable manillar y sillín: Sí
- Material: Metal ultraligero
- Ruedas: Goma EVA 11,5 pulgadas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
3. Bicicleta sin pedales de madera Sport
IDEAL PARA: niños y niñas de 2 a 4 años
La ligereza de una bici de madera sin pedales permite poder usarla incluso desde edades más tempranas que las de metal, así que tu hijo antes estará mejorando su equilibrio y su fuerza.
Estas bicis construidas en maderas ligeras de abedul o similar siguen las recomendaciones de la famosa y tan de moda actual filosofía Montessori, en la que priorizan el uso de materias naturales y a su vez sostenibles.
Estéticamente la verdad es que son un elemento de decoración en la habitación de los mas pequeños que me encanta.
La bicicleta de madera de Bikestar además tiene 4 acabados donde elegir, desde negra tipo moto hasta rosa para los peques más pink.
Si sois fans de Montessori seguro también lo sois de Pikler y su juego libre, y de nuevo estas bicis se ajustan a sus principios.
4. Bicicleta sin pedales Bikestar Sport: la deportiva
IDEAL PARA: niños y niñas todoterreno a partir de 3 años hasta los 6 años
A diferencia de otras analizadas, sus ruedas son algo más grandes y neumáticas: 12 pulgadas. Esto aporta valor a esta bici porque tu pequeño/a tendrá más amortiguación y algo de suspensión . Al ser ruedas más anchas permitirá que tu hijo se encuentre más estable en terrenos de montañas y monte.
Tanto el manillar como el sillín son regulables en altura lo que permitirá que esta 2 ruedas sin pedales acompañe a tu hijo o hija durante años, y así, amortizar la inversión
Un detalle diferenciador del resto de ciclos analizados es la presencia de freno, el cual a su vez puede regularse para que las manos de los peques lleguen a él y se vayan acostumbrando a su función y movimiento de la mano al frenar de forma fácil
Su caballete es un también un valor añadido que hace que no este por el suelo ni sobre una pared manchándote, así enseñas a tu hija o hijo a no dejar las cosas tiradas y practican el movimiento de piernas para poner la pata.
Toda esta robustez y elementos añadidos hace que sumen algo de peso extra, por lo que igual si tu hijo/a es algo pequeño/a o menos de 3 años la encontrará algo pesada y le cueste algo más cogerle el truco.
Pero en cuestión de días y si están en la montaña, no querrán despegarse de ella. Lo sentimos pero tendrás dificultad en elegir el modelo porque la variedad de modelos colores de la Bikestar es de las mayores del mercado.
[amazon box=”B004LUIB4M” title=”Bikestar Sport en color verde lima” description=”
- Edad mín/máx: de 2 a 6 años
- Altura mín: 88cm
- Peso de la bici: 4,4 kg
- Ajustable manillar y sillín: Sí
- Material: Acero estable
- Ruedas: Ruedas neumáticas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
5. Bicicleta sin pedales My Feber Bike: la bici top de Feber
IDEAL PARA: niños y niñas de 3 a 7 años
Depende de la altura de tu hija/o, pero igual a los 2,5 años ya puede usarla, como dicen varios usuarios
La bici sin pedales de Feber es una de las más versátiles, ya que su sillín y manillar regulables en altura te permite estirar tu inversión hasta los 5 años. La altura mínima del asiento al suelo es 35 cm y máxima 39 cm, así desde pequeños podrán subir sin dificultad
Sus ruedas son de 10 pulgadas y son neumáticos sin cámara, así que no te tendrás que preocupar de hincharse o cambiar la cámara, aunque es cierto que estas ruedas son algo más duras
La Feber tiene tiene una variedad de colores y dibujos que la adapta a cualquier tipo de peque y es de las bicicletas de aprendizaje, junto a la Chicco más vendidas
[amazon box=”B072C5WW3Y ” title=”Bici Feber en color gris ” description=”
- Edad mín/máx: de 3 a 7 años
- Altura mín: 88cm
- Peso de la bici: 2,8 kg
- Ajustable manillar y sillín: Sí
- Material: Metal compuesto
- Ruedas: Goma caucho 10 pulgadas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
6. Bammax: la bici sin pedales para bebés
IDEAL PARA: bebés desde los 10 hasta los 36 meses
La Bammax en Cafeybici decimos que es una de las bicicletas de equilibrio más top para empezar a tener contacto con el mundo de las 2 ruedas
Y es que la Bammax es un correpasillos sin pedales. Recomendada para niños con altura de 70cm a 85 cm. La Bammax es la elegida por muchos padres para empezar el contacto de las 2 ruedas con tu beb.
Con la Bammax, tu hijo empezará a aprender a caminar y mantener el equilibrio con sus pies. Les ayuda a coger confianza desde bien pronto
¿Algo negativo? No se puede regular en altura, así que tiene un rango limitado de uso desde los 85 cm de altura o 24 meses, lo que llegue antes.
En realidad, es una bicicleta que podrías clasificar dentro de los triciclos incluso dentro de los correpasillos más que de las bicis, pero lo que sí es el escalón previo el ciclismo infantil sin pedales.
Fabricada toda de plástico, acabados lisos, le confiere un resultado ligero, ya que más de una vez te toque cargar tu con ella cuando se canse en algún paseo
Su manillar de material EVA suave sin BPA lo hace fácil de manejar gracias a su giro de hasta 135 grados que impide que el bebé se caiga al mantener la estabilidad
Su sillín ergonómico de cuero PU no le hará mal en el culete y destacan sus ruedas antideslizantes le dan silencioso anchas que no resbalan en baldosas ni piso mojados. Y es que no tiene ni un solo tornillo ni saliente que haga que pueda lesionar o arañar a tu pequeño con un movimiento o caída
Certificado de seguridad USA y europea EN71 ASt y CPC
[amazon box=”B07XY36C12″ title=”Bici para bebés Bammax en color amarillo” description=”
- Edad mín/máx: desde los 10 a los 36 meses
- Altura mín: 70 cm
- Peso de la bici: 1,9 kg
- Ajustable manillar y sillín: No
- Material: Plástico ligero
- Ruedas: Goma EVA 7 pulgadas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
7. Strider 12 Sport: la bici sin pedales con comunidad
IDEAL PARA: peques de 18 meses a 5 años
La comunidad Strider es una de las mayores de bicicletas sin pedales . Eventos, campamentos y zona de aventuras son solo una muestra de la filosofía Strider.
Está disponible en una variedad de colores que permiten ajustar a los gustos y destaca frente a sus competidoras, por ser de las más ligeras del mercado, aunque es cierto que también esta característica encarece el precio.
Sus neumáticos anti pinchazos son ultraligeros y se adaptan a cualquier terreno asfalto, tierra con pequeñas piedras. Imagina cuando tu hijo se cansa y tú tienes que llevarla, si es mas ligera mejor ¿no?
Además esta ligereza de la bici de equilibrio Strider hace que sea más fácil de manejar sin ayuda desde el principio por el niño y consiga antes el equilibrio, ya que el peso lo desestabilizará menos. Su sillín y manillar adaptables a su altura permitirá que puedas usarla desde los 18 meses a los 5 años
La completan unas ruedas con neumáticos fabricadas en espuma EVA de polímero hará que no pierda aire y se adaptan a cualquier superficie de rodaje. Y es que solo pesa 3 kilos y el material premium de sus ruedas es parte de esta ligereza al ser de polímero EVA.
4,8 estrellas sobre 5 la convierten en otra de las bicicletas sin pedales que mejor satisfacen a madres y padres.
[amazon box=”B01N533SVX” title=”Strider 12 Sport en color naranja” description=”
- Edad mín/máx: de 18 meses a 5 años
- Altura mín: 80 cm
- Peso de la bici: 2,8 kg
- Ajustable manillar y sillín: Sí
- Material: Metal ligero
- Ruedas: Neumático de espuma EVA polímero 12 pulgadas
” button_text=”Ver en Amazon” tracking_id=”sinpedales01-21“]
Comparativa de las mejores bicis sin pedales del 2020
Aquí puedes comparar de un vistazo las bicis de aprendizaje una a una, con sus características desglosadas y poder elegir cuál es la ideal para tu niño o niña fácilmente.
Bicicleta sin pedales Precio Peso Edad mín/máx Altura mínima Ajustable
Ver precio 2,7 kg De 2 a 5 años 85 cm Sí
Ver precio 2,9 kg De 2 a 5 años 80 cm Sí
Ver precio 4,8 kg De 3 a 6 años 88 cm Sí
Ver precio 2,8 kg De 2 a 5 años 88 cm Sí
Ver precio 1,9 kg De 10 a 18 meses 70 cm No
Ver precio 2,8 kg De 18 meses a 5 años 80 cm Sí
Nuestras recomendaciones
#La mejor bicicleta sin pedales calidad precio: Chicco First Bike
Chicco acertó en su diseño, material y precio con la First, y así lo demuestra el ser top desde hace aproximadamente 7 años desde su lanzamiento.
Su ligereza, la posibilidad de ajustar tanto sillín como manillar y la disposición de sus mangos la hacen muy cómoda tanto para el peque durante su paseo como para los padres que deben guardarla o transportarla con nuestro hijo/a se ha cansado de usarla durante nuestro recorrido.
Una puntuación de 4,7 sobre 5 con un 85 % de valoraciones con 5 estrellas la convierten en la top de las bicis sin pedales calidad precio de Amazon, y así lo manifiestan toda una legión de madres y padres con sus más de 6500 comentarios [ver opiniones]
Y es que a ese precio alrededor de 30 euros en muchas ofertas [ver precio], no se puede pedir más calidad.
Es cierto que no tiene mucha variedad en colores ya que solo está disponible en rojo y rosa, pero el color no debe ser único criterio de elección, como indicamos en nuestra guía de compra.
¿Por qué comprar una bici sin pedales a tu hijo/a? 6 beneficios de las bicis de equilibrio
Las bicicletas sin pedales, en alza en los últimos años, han desbancado a la clásica bici a la que nuestros padres adaptaban unos ruedines. Para aprender, en primer lugar nos quitaban una rueda íbamos con una rueda, y después quitaban las 2 mientras un adulto nos cogía del sillín.
En este video en español puedes comprobar como Dario de 2 años va en su bici sin pedales.
El responsable de MTBpro te explica de forma sencilla y clara por qué comprar una bici sin pedales, las ventajas de las bicis sin ruedines y una demostración de Dario sobre el sillín a top.
Cuidado por qué si lo ves te convence 😉
¿ Te acuerdas cuando de repente un día te girabas, tu padre ya no estaba y ya sabías ir en bici? Seguro que recuerdas como hijo/a ese día y tu madre o padre también.
Pero como ves, los tiempos han cambiado, y los ruedines se han quedado en el trastero.
Las bicis sin pedales han demostrado tener más beneficios para tus peques ya que, entre otros, potencia en tu hijo/a el equilibrio sin darse cuenta y el paso a la bici con pedales es más suave y rápido gracias a todas las destrezas que han conseguido en la era sin pedales.
Con los ruedines auxiliares, el cerebro del niño no desarrolla este equilibrio ni lo automatiza.
Aquí tienes las 6 razones por las que es mejor una bici sin pedales que una bicicleta con estabilizadores:
- Permiten un paso más rápido y natural a las bicis con pedales. Gracias a la bici sin pedales, tu niño podrá dar el salto directo a la bicicleta con pedales y manejar ésta le resultará más fácil y rápido dándole a los pedales
- Desarrollan el equilibrio. El equilibrio es una de las características que más conviene desarrollar en los peques, no solo para las bicicletas sino para ejercitar diferentes deportes o simplemente para potenciar el andar. Gracias a las bicis sin pedales conseguirá el equilibrio de forma natural y progresiva. Por eso también se les llama bicicletas de equilibrio.
- Mejoran la coordinación. Otra gran ventaja de las bicicletas de equilibrio. para conseguir mantenerse encima de la bicicleta ha de coordinar el trabajo de brazos y piernas. De este modo irá consiguiendo coordinación no solo para no caerse del vehículo, sino también para frenar, para girar, etc.
- Desarrollan el sistema psicomotor. El ejercicio de montar en bici, con o sin pedales, desarrolla muchísimo la motricidad gruesa. Y esto es algo realmente importante porque resulta fundamental para el sano desarrollo del niño y les ayudará en muchos otros deportes, ejercicios y actividades.
- Favorecen el desarrollo muscular. Al no tener pedales toda la fuerza y el esfuerzo la debe hacer sin darse cuanta tu hijo. Tendrá que usar sus músculos de los brazos y las piernas para conducirlas, para Master el equilibrio, para girar cuando sea necesario y contrastar la caída, para enfrentarse a pendientes y diferentes terrenos , para acelerar o para frenar,…
- Son una apuesta por la seguridad. Los pedales, al hacer menos esfuerzo pueden hacer que alcancen velocidades a veces desproporcionadas y con posibilidad de caer. Si la bici no tiene pedales estas velocidades son difícil alcanzar por lo que el riesgo de caída por este motivo con una bici sin pedales está disminuido
El niño tiene que aprender a no perder el equilibrio valiéndose de su propio cuerpo, su propio impulso y movimiento evita que puedan alcanzar una gran velocidad. Vamos, que que no pueden ir más rápido de lo que los pies permiten.
Otras razones por las que son más seguras las bicis sin pedales es que son más simple en su construcción, superficies más lisas, menos tornillos y al tener el sillín más bajo y ajustado para que lleguen con toda la planta del pie, hacen que caigan menos y si les pega se arañen por ejemplo menos.
En resumen: este producto les ayuda a adquirir confianza
Consejos al comprar una bicicleta sin pedales
Hay varios factores que debes tener en cuanta a la hora de elegir una bici sin pedales pero los 3 más importantes son: tamaño adecuado, peso y por último estética.
Certificado Europeo
Es lo primero que debes comprobar. Cumple normativa europea o no. Si te fijas en marcas como Chicco y Feber sabes que no vas tener problemas pero otras marcas menos conocidas debes buscarlo y asegurarte que lo cumplen
Para garantizar que no tiene elementos extraños y que está comprobada por profesionales asegúrate de que cumple las reglas, en nuestra comparativa toads cumplen. Exige certificado de seguridad.
Tamaño
Lo 2º más importante. Si tu hijo/a no apoya toda la planta de pie tiene más posibilidad de caerse, hacerse daño y además cogerle miedo a su bici
Más que una bici recomendado por la edad, debes fijarte en la altura de tu niño y la altura mínima y máxima a la que puedes subir el sillín de la bici
Mide la distancia de la entrepierna de tu peque hasta el pie, y esa debe ser la altura recomendada con toda la planta del pie en el suelo
Además, cuanto más margen de cambio de altura del sillín y del manubrio tengamos, más alargaremos la vida de la bici y amortizamos más el gasto
Peso
Cuanto menos pese más cómodo irá el niño y más fácil y rápido le resultara manejar la bici. Además si nosotros tenemos que cargar con ella por nuestro hijo a mitad paseo porque se ha cansado, agradecemos haber elegido una bici ligera
Pero más allá de nuestro beneficio, reflexionemos porqué debemos comprar la bici más ligera que podamos a nuestro hijo.
Si tu pesas 70 kg y te compras una bici querrás que pese lo mínimo para poder rendir verdad? 13-14 kg o 10 kg para los más elitistas y pudientes. O sea una sexta parte de tu peso.
4 kg puede que no te parezca mucho para la bici de tu hijo, pero si él o ella pesa 13 -14 kg haciendo una regla de 3 tu hijo estará moviendo un tercio de su peso!! Imagina tu subir una cuesta con una bici de 25 kg…
Materiales
Hay 2 grandes grupos de bicis sin pedales según los materiales con las que están construidas:
– Las de metal y plástico: en general más robustas y pesadas pero es cierto también más duraderas y en general más económicas. Las de metal tienen la ventaja que la mayoría puede ajustarse el sillín y el manillar y alargar la vida de la bici y adaptarse perfectamente.
– Las de madera: generalmente dentro de una mentalidad ecológica, están construidas en madera reciclable, bien de abedul o fresno como maderas más blandas y ligeras y aportan un tacto y una estética que a los más Montessori y Pickle enamora. Tienen el inconveniente que no se pueden ajustar el sillín y manubrio por lo que tiene una vida más limitada en nuestras casas. Ten en cuanta que como elemento decorativo tienen un plus
Suelen ser más ligera y se suelen usar más dentro de casa que en exterior, auqnue en este video verás como son perfectamente útiles para exterior
Las ruedas y los neumáticos
Básicamente en las bicis infantiles y mas en la de sin pedal encontraras 2 tipos de rueda. Con o sin cámara.
Las ruedas sin cámara son de caucho o goma EVA y tienen la ventaja que no te tienes que preocupar de su mantenimiento pero son más duras y algo más incómodas al rodar. No necesitan mantenimiento, excepto mantenerlas limpias.
Los neumáticos con cámara deberás de vez en cuando hincharlos pero tienen la ventaja de hacer un rodaje más amortiguado, más cómodo y más suave para tu hijo.
El precio
Son unas bicis que no son excesivas en precio . Puedes encontrar buenas bicis con buenos acabados y cumpliendo normativa a partir de 30 euros hasta los 120 euros que cuestan algunas más diseñadas y con complementos como cestas o adornos para las empuñaduras. Pero sinceramente, no hace falta ir a esa gama de precios para comprar una bici de calidad.
Es un juguete por el que vale la pena hacer un esfuerzo para comprar o regalar desde luego
La estética
Debe ser el factor menos importante a la hora de elegir cualquier bicicleta, aunque a veces nos cueste. hoy en día bici sin pedales hay un mismo modelo con gran variedad de colores y dibujos que las haga mas atractivas con excelente calidad de acabados
¿Dónde comprar una bici sin pedales con seguridad?
Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon, Imaginarium son algunos de las tiendas físicas donde podrás encontrar algunas de las mejores bicis infantiles del mercado, pero es cierto que es más cómodo un lugar donde se encuentren todas, y Amazon cumple estos requisitos.
Una amplia variedad de bicicletas sin pedales, con todos sus colores, con precios ajustados, que te llega a casa sin moverte y con un factor muy importante, puede comprobar lo que dicen los padres y madres que ya las han comprado y han visto que tal les ha ido a sus hijos. No hay mejor garantía para decidirte que lo que opinan otros padres que han pasado por lo mismo que tu y ya han visto a sus hijas probando cada modelo de bici.
Recomendaciones de seguridad infantil y bicis
Casco
Sin duda, el uso del casco es la medida de seguridad más importante que debes inculcar desde el principio tu hijo/a.
Además de ser obligatorio su uso para menores de 16 años.
Frases como: para que no te salga chichón, para que no te pongas malito, porque el papá y mamá también lo llevan cuando van en bici… son todo palabras a las que puedes recurrir y que irán haciendo mella en su cabeza sin que se dé cuenta
“Absorber parte de la energía, distribuir el pico máximo de energía del golpe sobre una superficie mayor y aumentar el tiempo de transferencia”son las 3 razones por las que su uso es primordial.
Pero no solo deben llevar casco, además deben llevarlo de forma correcta
Debe ser un casco homologado, duradero, ligero, con buena ventilación y que sea fácil de quitar y poner. Todas estas características implementarán que tu hijo lo lleve a gusto y sin protestar.
El casco del ciclista infantil tampoco debe poner dificultad para ver u oír y debe permitir ver al menos en un ángulo de 105º hacia los lados, 25º hacia arriba y 40º hacia abajo.
Como verás, no sirve cualquier casco barato chino
Otras características importantes que debe tener un caso es que su correa y hebilla esté en buen estado para que quede ajustado y cómodo a la vez. No hace falta decir que el casco debe estar en buen estado, sin golpes, y si ha sufrido alguno deberá desecharse y comprar otro.
Ropa adecuada y elementos reflectantes
Los niños y niñas cuando monten en bici deben ir con ropa cómoda, que no tenga zonas que cuelguen y no demasiado largas ya que estas pueden quedar atrapadas por las ruedas, los rayos o zonas del camino y provocar caídas y otros accidentes.
Es preferible que sea de colores claros para que sean más visibles. Si la noche se acerca, tanto él como los padres, deberemos llevar elementos reflectantes en forma de chaleco u otro elemento luminoso.
Carriles
Aunque esta recomendación sea quizas para niños que ya llevan pedales no está de más recordarlo
La DGT recomienda usar el carril bici siempre que sea posible. Y luego es importante recordar a los niños que, aunque en esas vías la prioridad sea de los ciclistas, es fundamental circular con prudencia y atención.
Atención en el ciclismo
Otra de las reglas que el peque debe cumplir es que siempre ha de intentar mirar al frente y visualizar si algun obstaculo esta en su camino, tipo paredes, sillas, piedras y así fomentar la atención y no la distracción. Por supuesto nada de auriculares.
Cuándo pasar a una bicicleta con pedales
Te lo dirá el comportamiento de tu peque. No hay edades fijas ni alturas y pesos fijos de niños y niñas.
Observa a tu hijo. Verás las siguientes señales.
Cuando lo veas que da zancadas con sus pies cada vez más largas, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, que sus giros con el manillar son decididos y ajustado y que sabe mirar hacia delante con su cabecita y no estar pendiente de mirar hacia abajo a sus pies y su cara está relajada, sonriente en todo momento, baja y sube del sillín como pedro por su casa, y si la bici sin pedales que compraste tiene caballete y lo pone con movimiento lateral decido de su pierna, ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase: bicicleta con pedales sin ruedines.
Al haber ganado equilibrio y coordinación con la sin pedales, no será necesario usar ruedines estabilizadores 😉
Te advertimos: empieza de nuevo la emoción… para padres, madres e hij@s. 😉
Precios y ofertas de bicicletas sin pedales de equilibrio
[amazon bestseller=”bicicletas de equilibrio” template=”widget” grid=”3″ filter=”offer” filter_items=”50″ items=”3″ orderby=”amount_saved” tracking_id=”sinpedales01-21″]
¿Qué opinan los padres y madres de las bicis sin pedales?
Independientemente del modelo de bici sin pedales que lleven su hijos/as, prácticamente la totalidad de padres que han visto como van en bici sus hijos y como ha sido la transición a pedales están todos satisfechos y abogan por su uso.
Opiniones reales tales como:
“Ganan en estabilidad y psicomotricidad y una vez tienen que dar el salto a la bici con pedales, para mi hija pequeña fue más fácil. Lo comparé con mi primer hijo y lo noté”
“Fue la mejor decisión que tomamos en el mundo bici. Cuando ves la rápida evolución de tu bebé de 20 meses flipas. A dos meses de tenerla ya hace equilibrio y va como rayo, da gusto verle.”
Sólo hay que leer valoraciones y comentarios en internet y si le sumas que es uno de los juguetes que más recomiendan los pediatras mediante el cual ganarán en libertad, movimiento , equilibrio, coordinación, fuerza y autonomía, te falta tiempo para comprar una bici sin pedales para tu hijo o hija.
Hasta aquí ya has aprendido todo lo que necesitas para elegir la mejor bici sin pedales para tu hijo.
Si crees que alguien le puede interesar este artículo solo tienes que hacer clic en alguno de los botones de redes sociales que hay a continuación y así seguiremos fomentado la comunidad biker y la mentalidad ecológica desde la infancia.
Hola,
leo que la bici de la marca sawye puede bajar el sillín hasta 29cm con un truco.
¿Podríais comentarme el truco? Mi hijo es muy bajito y quiero comprarla para Navidad y bajarla lo máximo posible.
Gracias